Fueron furor en los 80 y hoy vuelven a usarse en la cartelería de los bares, en la decoración de eventos y en las vidrieras e ingresos a comercios.
Neón Flex ( asi se llama) es un producto innovador que reemplaza a las luces de neón de cristal tradicional. Su tecnología LED permite un ahorro de más del 70% respecto al viejo neón. Además, al ser flexibles, resulta muy simple su instalación pudiendo crear esquinas, curvas, letras, logos y cualquier otra aplicación donde se instalaban los tubos de neón de vidrio.
El neón LED es mucho más difícil que se rompa debido a su material flexible, el plástico. El costo de sus reparaciones son mucho más económicas y sí es posible su reparación. El neón LED no contiene elementos contaminantes
La instalación puede ser realizada por cualquier persona.
Cuando el neón ya este ubicado en el sitio donde irá instalado se deberá retirar el protector de plástico del metacrilato para que el metacrilato quede totalmente transparente.
La conexión a la corriente se tendrá que realizar una vez instalado el neón usando los cables que se dejaron para tal fin. Se deja 2 metros de cable para que se pueda instalar en cualquier sitio
Para mi otra característica importane es que es FLEXIBLE permiten crear radios de hasta 2 cm. La instalación y moldeado resulta muy simple pudiendo crear esquinas, curvas, letras, logos y cualquier otra aplicación donde se destacaban los tubos de neón de vidrio.