Blog

Viajes

Visita a Casacor Río 2019

Casacor es el más grande evento de decoración de América Latina y el segundo más grande del mundo. Reúne las últimas tendencias en arquitectura, decoración y paisajismo.

Este año tuve la suerte de poder ir por primera vez, hacia varios años que sabía de esta exposición, y me propuse ir para conocer las tendencias, novedades en el diseño y la decoración.

Los ambientes muy amplios, generosos, y el mobiliario acompaño .

A pesar de estar en Brasil, y uno imaginar que el color iba a ser más impactante, no era tan usado en los espacios, solo en detalles.

La iluminación, a mi criterio fue protagonista total, desde atrás de un sillón, mueble, espejo sale un efecto de luz.

Otro dato importante el el protagonismo de los baños, salas enormes, totalmente vidriadas, con sanitarios negros mate, y grifería negra o dorada, a la vista.

Las cocinas con materiales texturados, no liso total como estábamos acostumbrados.

Los cielorrasos intervenidos, pintados, empapelados o con detalles de vinilos, ya son tendencia. También en nuestro país .

En cuanto a los dormitorios, eran espacios generosos, donde había mucha madera, y no usan simetría entre los veladores y mesas de luz, vi, alfombras a mitad de la cama, y sillones muy cómodos para relajarse.

La vegetación está en todas partes, sigue la tendencia verde, plantas colgantes, plantas de interior, muros verdes.

Hierro y madera juntos, una combinación que sigue vigente.

Las mesas de espejo, y agrupadas.

La bodega de hierro, la madera y el hierro se llevan muy bien, creando un mobiliario para living- comedor.

Mesa para bebidas, se vuelven a usar, de diferentes materiales. Madera, mármol, metal.

Los jardines, terrazas y exteriores fueron tratados con los interiores, con alfombras, iluminación indirecta, y juego de texturas. Como esta malla de chapa calada.

La habitación infantil que me enamoró y quisiera volver a ser niña, tenía un tobogán, que terminaba en un pelotero, una hamaca, y espacios divinos para jugar con las amiguitas.

Me encantó, y me sorprendió gratamente. El lugar elegido este año fue recuperado, y esta frente al mar con una vista impresionante. Las hamacas son un recurso muy usado para relajación. Feliz de haber podido conocer esta expo.