Cómo preparar la mesa para la nochebuena o navidad? No es una noche más, es especial, de esas que querés disfrutar, no solo con los afectos sino con detallen que te encanten.
Comenzamos por pensar si va a ser en el interior o en el exterior, siempre es menos estresante preparar adentro por cualquier inconveniente del clima, y dejar el jardín para el brindis, para el momento de los dulces.
Pequeños detalles en cada lugar, desde la mesa, la mesa ratona, una mesa de arrime que usamos para colocar botellas, etc. Todo va a tener un detalle navideño.
En primer lugar vamos a sacar los manteles, el blanco es un clásico que va siempre, pero si tenés uno especial de Navidad ver si va para la mesa, si hay que agregar otro, cuando los invitado son muchos la mesa se une con otra y necesitamos un mantel más largo o como truco un camino de mesa que unifique ambos.
Elegiremos un centro de mesa chico si en la mesa vamos a poner bandejas con la comida, así no molesta. Por el contrario si la mesa es larga y las bandejas van en otra mesa podemos hacer un camino largo de ramas, pinos, piñas, velas que queda fantástico, incluso sin mantel, colocando individuales o platos de sitio para cada comensal.
En cuanto a los platos de sitio, si tenemos los usamos, quedan geniales, sino podemos comprar los platos de sitio de papel descartables con la temática son divinos y se usan mucho.
Si la mesa es rústica rodajitas de madera quedan muy bien, tanto para el interior como para el exterior
Las fibras naturales, como individuales son divinos, y van muy bien en mesas combinadas con detalles verdes y madera, estilo nórdico, natural, creando un ambiente relajado, sin tantos brillos.
Por otro lado los invitados se van a poner muy contentos si al llegar en la mesa hay un detalle con su nombre, personalizar la mesa, una etiqueta con el nombre de cada uno sobre la servilleta con un laso, y un ramito de romero queda divino y es muy simple de hacer.
En relación con los colores, vamos a elegir los colores que estamos trabajando en el arbolito y otros lugares de la casa, excepto que por ejemplo tengas una vajilla que no es de ese color y decidas combinar todo con la vajilla, por ejemplo árbol clásico en rojo y verde y tenés platos negros, que querés usar, quizás quede mejor una mesa en blanco y negro totalmente diferente y algo verde como hilo conductor, y no intentar mezclar todo.
Para finalizar, preparar la mesa temprano así podes disfrutar, y recibir los halagos de los invitados como buena anfitriona.
Espero que los inspire y decoren mucho. Felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!