La habitación infantil pasa por diferentes etapas, desde la primera, cuando la futura mamá sueña e imagina su bebé y prepara para recibirlo una habitación especial, que todos sabemos no va usar por varios años!!
El mobiliario además de la cuna, se agrega una cajonera, y un sillón para amamantar.
En el diseño de habitaciones infantiles sabemos que el banco es el color protagónico, porque representa la pureza. En esa primera etapa generalmente usamos otro color en valores altos( suaves con mucho blanco) los pastel.
En las paredes, el papel es uno de los recursos más usados. Pero también podemos pintar o colocar vinilos decorativos.
La identidad del niño es importante, por eso recomendamos colocar un cartel con su nombre o la inicial.
La iluminación cambia según la etapa, en la primera luz tenue, luego agregamos velador para leer cuentos en la cama, y en el escritorio lámpara de escritorio para no forzar la vista. La luz general puede ser un colgante y cuando llegan a la adolescencia colocar un artefacto con luces direccionadas.
Cuando los niños van creciendo van cambiando las necesidades y agregamos un escritorio, o sumamos otra cama, en general tipo marinera.
También los colores cambian, desde los suaves a los colores más intensos, y la decoración temática según el personaje de moda o el hobby que tengan.
Para los pisos usamos pisos blandos, de vinilo o madera, no pisos duros ya que los niños pasan mucho tiempo jugando en él. Y podemos agregar alfombras con proceso anti manchas y anti microbios, incluso interactivas
Para finalizar decir que debemos sectorizar zona de juego, zona de lectura y zona de dormir .
Espero que les guste la nota, fue realizada para la revista del siglo donde escribo mensualmente http://www.larevistadelsiglo.com/decoracion/agosto-mes-de-los-ninos/