Parece que hay que esperar al verano para planificar la pileta, pero no, cualquier época del año es buena para hacerla, incluso mucho mejor fuera de temporada ya que hay menor demanda y bajan los costos.
Hablamos de tendencias sustentables, para este 2022 cuidar el planeta, en este caso cuidar el agua. Piletas pequeñas, de una profundidad que va desde 50 cm hasta 1.40 mts. Dejamos atrás las piletas profundas o con dos niveles.
En el momento de pensar y diseñar no es necesario tener un gran terreno, con solo unos metros podemos hacer nuestra pileta, que servirá para darnos un chapuzón y refrescarnos, no para nadar.
En lugar de hacerlas embutidas en la tierra podemos elevarlas unos 50 cm, del terreno, y jugar con materiales como la madera o el WPC para hacer el borde, y algún detalle.
Otra idea es hacerle un fondo que la contenga, como una pared de cañas, de material formando un banco, un detalle en chapas caladas, algo en mosaiquismo.
Otra tendencia en el diseño del jardín y la pileta es la de pintar una pared, eso se llama muralismo. y queda muy bien cuando las piletas están pegadas a la pared, para jugar con el reflejo de la pintura en el agua.
No hay límites en la imaginación, las formas pueden ser muy variadas, redondeadas, en triángulo, pueden ser círculos, hay que jugar con el diseño y con la creatividad. Aprovechando al máximo el terreno.
El sector de solarium húmedo es lo que más disfrutamos, es un infaltable
Para esconder el motor podemos hacer un banco de madera
Para terminar nuestro diseño pensar en el verano y también en el invierno, colocándole una tapa de madera