Los cercos mixtos en jardinería son las barreras visuales que hacemos en el perímetro que delimita la casa, y se combinan diferentes tipos de plantas, materiales y elementos decorativos.
Ventajas de los cercos mixtos: al hacer un cerco mixto enriqueces el diseño, le aportan color y texturas, en comparación con los cercos tradicionales, son mucho mas visuales. Además si combinamos plantas y flores dierentes hay mayor atracción de fauna.
Selección de plantas: la selección de las plantas se hace en relación a la zona, y el clima. Considera factores como el clima local, la disponibilidad de luz solar, el tamaño del jardín. Siempre recomiendo usar arbustos, luego se pueden podar en forma prolija o dejar en forma más natural. Los que me dan resultados son los ligustros, el boj o buxus, el laurel de jardin, la photinia x fraseri (Fotinia), Abelia grandiflora (Abelia), Eugenia,
Diseño y disposición: Explora diferentes formas de armarlos, dándole movimiento, con el ritmo, combinando maderas, troncos, cañas, etc. Esto podría incluir la combinación de plantas y enredaderas como cercas de madera o alambre y rejas. También hoy se incluyen las chapas trabajadas.
C
La ILUMINACION es clave para la decoración de estos paneles de revestimientos.
Marcar los detalles con luces, resaltar las texturas y marcar caminos.
Conclusión: animate a jugar!!! a crear tu propio cerco mixto combinando plantas, y materiales duros, luces, en las texturas, esto le aporta belleza y funcionalidad a tus espacios exteriores.