- Empapelar no pasó de moda.Los papeles son un clásico, son atemporales, o sea se usan siempre. Se adaptan a cada estilo, hay papeles con motivos románticos, con dorados, papeles con hojas xxl estilo botánico, papeles imitación ladrillo, madera, piedras, papeles con motivos infantiles, papeles pintados a mano personalizados.
En el mercado pueden encontrar diversidad de colores y motivos, por lo que seguramente podrá encontrar uno que se ajuste a cualquier gusto y estilo decorativo.
- Los papeles se dividen en dos grandes grupos, vinilizados y vinílicos, éstos últimos tienen una limpieza más que práctica, se puede sacar una pequeña mancha, solo con un trapo húmedo con detergente se puede quitarla, por eso se les dice lavables.
- En paredes que tienen alguna imperfección, los papeles de pared sirven para esconderlas con facilidad. Se recomienda colocar antes papel base.
- Existen papeles que se pintan. Tienen diferentes texturas, que disimulan imperfecciones. Estos son bastante prácticos, porque cuando uno se cansa de la decoración, se pueden pintar y no se necesitan sacarlos de la pared. Se usa pintura latex de interior.
- Cuando necesitamos bajar una pared podemos optar por un papel con rayas en horizontal, y con un rayado vertical podes dar altura a un ambiente.
Los papeles tradicionales mide 0.50 x 10 metros, o sea cubren 5 metros cuadrados.
En cuartos infantiles hoy la tendencia es el gris, pero hay miles de diseños y colores.
En luzdia los alumnos de Decoración II empapelaron una pared, y quedó divina!!!
Gracias a mis alumnos y a Pablo Almada por su clase práctica
Las fotos ilustrativas son de google y pinterest
Andrea Pedraza – diseñadora equipacional