Hoy hablamos de la cocina, un espacio de la casa que todos amamos, no importa si es chica o grande, nos encanta reunirnos alrededor de la mesada, o apoyarnos sobre la isla a charlar mientras se hace la cena.
Pero además de la distribución del mobiliario, de la elección de pisos, y revestimientos debemos saber como iluminar este espacio de trabajo.
Cuando hablamos de trabajo decimos que el color de la luz que va es fría (blanca) la otra opción es cálida (amarilla) esto varía según el gusto de la persona, en verdad en una vivienda el color debería ser todo cálido, pero por mi experiencia sé que a las personas les gusta la luz blanca porque tienen la sensación que ven más.
Voy a enumerar los puntos importantes a iluminar en la cocina:
1- Luz general, es la luz central en la cocina, que puede ser aplicada en el cielorraso o bajar sobre una mesa, si es que hay.
2- Luz de trabajo: es la luz que colocamos bajo la alacena, esto en general es una luz lineal, que tiene buena distribución y al estar colocada a 60 cm de la mesada. Esta puede reflejar esa luz si es acero, blanca, o clara, pero si la mesada es negra, debemos aumentar la cantidad de luz, porque esa luz es absorbida por el color negro.
3-Luz de destaque: esta iluminación hasta hace unos años era opcional pero hoy es fundamental, aporta valor a tu cocina, resaltar, destacar detalles, bajar luces sobre la isla.
También le decimos luz decorativa, porque decora, y además lo vemos en las exposiciones, como se usa para despegar el mueble del piso.
Espero que te sea útil esta información y lo pongas en práctica en tu casa.
Y si te gusta la iluminación, el próximo martes 7 de junio a las 14 hs comienza un curso de iluminación comercial y de hogares. Duración 1 mes