Hoy te muestro ideas para colgar tus cuadros. Estos 5 gráficos pueden ser de utilidad para que armes tus composiciones. ( fotos de pinterest)
Además de elegir la forma de colocación, también podes elegir el tipo de marco según tu estilo.
Por ejemplo, si sos fans del estilo minimalista, un cuadro sin marco, con texturas y totalmente abstracto o con mucho blanco será el ideal. Si vas a usar marco que sea blanco.
Si tu estilo es nórdico el cuadro con marco de madera clara va muy bien. Tambiém la elección será una lámina simple, con blanco, con palabras o frases.
Si el estilo es más clásico los cuadros con marcos dorados o de colores.
El estilo industrial pide marco negro, puede ser tambien en óxido
Si el estilo es más eclécptico se pueden colocar obras con colores y diferentes marcos.
Los fondos son muy interesantes para destacarlos, por ejemplo pintar una pared de un tono oscuro, o colocar un papel que le haga de soporte. El mismo cuadro se verá diferente si cambias su fondo. Intentalo
Los estantes donde apoyamos los cuadros son tendencia, hacen que no aguajeremos tanto las paredes y además son una posibilidad para cambiar permanentemente.
La distancia entre cuadros es de 5 a 8 cm a la hora de colocarlos. Y se recomienda dejar 30 cm del cielorraso y del zócalo…pero no hay reglas si te gusta hacerlo de otra manera.
Todas las fotografías ilustrativas son de google y de pinterest