Blog

Eventos

5 ideas para dividir espacios

No solo podemos dividir un monoambiente, muchas veces, queremos generar intimidad en un espacio muy amplio, o separar la cocina del resto de la casa, sin perder luminosidad.

1-La primera idea es dividir con muebles de guardado, es super funcional, y si ellos no son totalmente cerrado, podemos tamizar la luz que llega a el otro lado.

En la parte baja puede ser un mueble cerrado de guardado de zapatos por ejemplos en un monoambiente

2- la segunda idea es dividir con cortinas, pueden ser las fruncidas tradicionales o los paneles orientales, que son planos y generan menos volumen. La ventaja de las fruncidas es que podemos en un momento, volver a ver el espacio en su totalidad. Los paneles orientales corren por la parte superior, por un riel, no se toca el piso, parece que corre por el piso pero no lo hace.

3-La tercer idea es dividir con vidrio, deja pasar la luz, pero no los olores de la cocina. Eso es una buena idea para no perder la luz. Además si trabajamos en casa también ayuda para aislarnos del ruido.

4- Dividir con un biombo, aquí en nuestro país no los usamos tanto, pero es una buena opción ya que da privacidad, y no es fijo, nos da posibilidades, de sacarlo y ponerlo. De las opciones es una de las más económicas.

5-Dividir con un jardín vertical. Es algo nuevo, y que gusta mucho, a pesar de no ser funcional, como la primera idea es algo que aporta frescura a la casa. Se pueden hacer con madera o con hierro si el estilo es industrial por ejemplo.

En el mundo del diseño y la decoración no hay límites siempre aparecen nuevos materiales, nuevas ideas,

como las chapas caladas o los paneles de madera corte laser.